LA EVALUACION SUMATIVA
La evaluación sumativa tiene como función determinar el grado de consecución que un alumno ha obtenido en relación con los objetivos fijados para una área o etapa. Se realiza habitualmente, por tanto, al final de un proceso de enseñanza-aprendizaje, y se vincula a las decisiones de promoción, calificación y titulación.
https://www.upf.edu/web/ecodal/glosario-evaluacion-sumativa#:~:text=La%20evaluaci%C3%B3n%20sumativa%20tiene%20como,de%20promoci%C3%B3n%2C%20calificaci%C3%B3n%20y%20titulaci%C3%B3n.
LA EVALUACIÓN DIAGNOSTICA
La Evaluación diagnóstica es el instrumento que nos permite reconocerte las habilidades y conocimientos que has adquirido a lo largo de la vida. En este tipo de evaluación hay preguntas de opción múltiple que corresponden a los módulos de nivel inicial e intermedio (primaria) y al nivel avanzado (secundaria).
http://www.inea.gob.mx/index.php/educacionabc/edadultprimsecbc/eadulprimconcluirbc/eduadprimevdiag.html#:~:text=La%20Evaluaci%C3%B3n%20diagn%C3%B3stica%20es%20el,al%20nivel%20avanzado%20(secundaria).
EVALUACIÓN FORMATIVA
Es un proceso que realimenta el aprendizaje, posibilitando su regulación por parte del estudiante. De esta manera, él junto al educador, pueden ajustar la progresión de los aprendizajes y adaptar las actividades de aprendizaje de acuerdo con sus necesidades y posibilidades.
https://www.mep.go.cr/sites/default/files/documentos/evaluacion-formativa.pdf
APORTACIÓN
Considero que cada una de las evaluacion es de suma importancia que se lleven a cabo en el aula de clases ya que cada una de ellas te ayuda a determinar la manera en la que debes de trabajar con los alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario