RESULTADOS DE LA TERCERA JORNADA Y DIARIO DE CAMPO
Durante mis jornadas de observación realice mis jornadas en una Telesecundaria muy bien equipada, que contaba con dos canchas deportivas, una biblioteca escolar, salón de computo, una dirección y un salón por grupo, ademas mencionar que la telesecundaria contaba con un director sin grupo encargado de esa telesecundaria y de la otra telesecundaria extención de la que se encontraba.
Llegue a la escuela Telesecundaria a las 6:40 de la mañana al
momento de que llegue los alumnos apenas iban llegando a las instalaciones,
posteriormente comenzaron a llegar los docentes y me di cuenta que existen una
amplia armonía y comunicación entre los docentes y los alumnos ya que los
alumnos fueron uno a uno a saludar a los maestros, posteriormente procedieron a
irse al salón de clases en donde cada uno de los oyentes se pusieron en su
lugar y de manera ordenada accedieron al salón de clases.
Después la maestra comenzó con un tema del libro de español
en donde mediante la televisión vieron unas imágenes y las fueron comentando
entre ellos y después la maestra les hizo unas preguntas sobre cómo les fue en
sus vacaciones y en esta actividad todos los alumnos participando dando su
punto de vista, después la maestra les facilito unas preguntas que todos
deberían de realizar en su cuaderno eran acerca de su desempeño personal que se
habían propuesto para este año, de igual forma la manera en la que realizaran
las actividades para cambiar lo que se habían propuesto para este año nuevo.
Me di cuenta de que además que existe la comunicación entre
el docente y el alumno, varios alumnos se sienten en confianza y comienzan a
distraer y a fomentar la interacción entre ellos, provocando que a la maestra
se le haga más difícil el poder controlar al grupo derivado de la falta de
atención de algunos estudiantes ejerciendo imperactivismo entre ellos.
La maestra al darse cuenta de la situación tomo un papel de
liderazgo en donde trata de aumentar el volumen de su voz, buscando con ello la
atención de los oyentes y provocando mayor atención hacia ella.
A las 9:00 de la mañana se le pidió al todo el cuerpo
estudiantil que asistieran a la explanada para hacer la repartición de la rosca
de reyes, posteriormente a las 9:30 se volvieron a incorporar al salón de
clases y procedieron a finalizar la actividad que estaban realizando en su
cuaderno para poder salir al receso a las 10:00 de la mañana y volver al aula a
las 11:00 am y con ello continuar con las actividades asignadas por la docente
a cargo del grupo.
Al entrar al salón de clases realizaron una actividad de
historia en la que la intención era culminar la actividad para posteriormente
exponerla ante el salón de clases.
A las 12:50 la maestra pidió a los alumnos que no se
comportaron bien que realizaran el aseo para que a las 01:00 pm se fueran a
casa.
Comentarios
Publicar un comentario